Skip to content

Ellos al cole y tú a pleno rendimiento

La vuelta al cole, los libros, ropa, horarios, extraescolares…

Después de las vacaciones…

Mira, te voy a hacer una proposición indecente sin dar rodeos.

Sí sí, indecente totalmente!!

Te doy dos opciones, si eres de los que vas directo al grano, pincha aquí y accede directamente con la palabra clave indecente

Y si eres de los que quieres saber un poco más antes de lanzarte, entonces sigue leyendo este post.

estudiantesComo te decía después de las vacaciones todo vuelve a la normalidad. Tus hijos al cole, tú al trabajo y todo como antes, pero…

Tenemos gastos extras, matrículas, material escolar, ropa adecuada para cada actividad…

Y ahora te pregunto, si ahora mismo faltases:

  • ¿Podrían tus hijos seguir con sus estudios con total normalidad?
  • Y tu pareja, ¿podría asumir los gastos extra? (Ahora tenéis dos ingresos y pasaría a tener solo uno)
  • Por no hablar de posibles deudas (hipotecas, créditos…)

Cuantas veces le has dicho a alguien “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Y tú, ¿te lo has dicho alguna vez a ti mismo? Seguro que sí pero…

Estarás conmigo que sin darnos cuenta responsabilidades tenemos unas cuantas, ¿verdad?

Y se que es un tema difícil de hablarlo, incluso de planteárselo uno mismo, pero es una realidad y no debemos obviarla.

Te decía al inicio que te voy a hacer una proposición indecente ¿verdad?, pues la vas a encontrar pinchando aquí y poniendo la palabra clave indecente

Pero además también voy a compartir contigo un video que he editado para la ocasión y la herramienta con la cual trabajo habitualmente para valorar esta carga que llevamos todos encima, así podrás ponerle un valor y tendrás la base para saber como dejarlo resuelto. Y una vez resuelto ya no tendrás que pensar más en ello.

Eso si, no va a estar toda la vida habilitado este enlace, quiero decir que tiene fecha de caducidad, por tanto pincha ahora y descubre la proposición, porqué a partir del próximo 15 de noviembre de 2015 ya no te será posible disfrutar de ella.

Además si eres rápido también tendrás premio.

Y recuerda, la palabra de paso que te va a pedir es: indecente

Ya estás tardando…

Que tengas una semana de éxito.

àngelmas

P.d: ha por cierto, déjame tu comentario aquí debajo de lo que te parece este post, ¿de acuerdo?. Me será de gran ayuda saber lo que opinas.

Navidad, para disfrutar o para desconectar

Postal 2014 2015

¿Y por qué no ambas, no crees? disfrutas con los tuyos y desconectas del día a día.

Y como desconectas, aprovechas para cargar pilas y empezar a dibujar tu 2015…

Así que a modo de desconexión, aquí tienes la postal de navidad que he creado para que tengas tu antes y tu después.

Es cortito no sufras, tan solo unos 45 segundos.

¿Te ha gustado?

Pues si quieres cuélgalo en tu muro o en tu red preferida, te doy permiso.

Nos vemos.

àngelmas

P.D.: ¿que te parece si valoras este post marcando las estrellas que consideres? Ah!! y deja tu comentario aquí debajo, me gustará saber lo que piensas (sí sí, me los leo todos…)

Gracias por tu tiempo y hasta el próximo post.

Te hago una proposición indecente

Sí sí, indecente totalmente!!

Te doy dos opciones, si eres de los que vas directo al grano, pincha aquí y accede directamente con la palabra clave indecente

Y si eres de los que quieres saber un poco más antes de lanzarte, pues sigue leyendo este post.

Y ahora te pregunto, ¿cuantas veces le has dicho a alguien “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”?

Y tú, ¿te los has dicho alguna vez a ti mismo? Seguro que sí pero…

¿Te lo has preguntado para plantearte que pasaría si tú ahora mismo faltases?

Sí, si dejaras de estar aquí, suena duro ¿verdad? y de hecho como dice Eduard Punset (abogado, economista y comunicador científico) “está por demostrar que me moriré”, pero lo que está claro es que sin darnos cuenta responsabilidades tenemos unas cuantas, de hecho es el día a día, pero ¿has pensado que todo funciona porque el día a día va? sin más ¿y si no va? ¿que pasará?

Se que es un tema difícil de hablarlo, incluso de planteárselo uno mismo, pero estarás de acuerdo conmigo que es una realidad y que en el momento en que faltemos además de dejar todo nuestro legado, también dejamos toda nuestra carga a los que nos rodean, pareja, hijos…

Y dejarles tu legado, tu recuerdo, vale, pero dejarles tu mochila… ¿por qué?

Te decía al inicio que te voy a hacer una proposición indecente ¿verdad?, pues la vas a encontrar pinchando aquí y poniendo la palabra clave indecente

Pero además también voy a compartir contigo una video que he editado para la ocasión y la herramienta con la cual trabajo habitualmente para valorar esta carga que llevamos todos encima, así podrás ponerle un valor y tendrás la base para saber como dejarlo resuelto. Y una vez resuelto ya no tendrás que pensar más en ello.

Eso si, no va a estar toda la vida habilitado este enlace, quiero decir que tiene fecha de caducidad, por tanto pincha ahora y descubre la proposición, porqué a partir del próximo 30 de noviembre ya no te será posible disfrutar de ella.

Y recuerda, la palabra de paso que te va a pedir es:  indecente

Ya estás tardando…

Que tengas una semana de éxito.

àngelmas

P.d: ha por cierto, déjame tu comentario aquí debajo de lo que te parece este post, ¿de acuerdo?. Estaré encantado de saber lo que opinas.

Entre fiesta y fiesta vamos a echar unas horillas

Que… ¿trabajando?, si es que no se puede desperdiciar na, aunque de días sueltos se traten, ¿verdad?

Hola soy don Pack’o Autónomo y aunque como te decía hay que aprovechar toda hora suelta para echar unas horillas más de curro, también hay que disfrutar de las fiestas en la medida de lo posible, así que….

Arbol Navidad

FELIZ NOCHE BUENA,

NAVIDAD,

SAN ESTEBAN,

NOCHE VIEJA,

LOS REYES MAGOS…

Y LO QUE SE TERCIE ;)

Y entre ratito y ratito compartiendo con los tuyos, a darle al coco analizando como ha ido este 2013, que termina ya mismo y empezando a pensar como encaminar 2014, ya sabes, que puntos fuertes vamos a seguir trabajando, que mejorar, que nuevos retos vamos a tomar…

En definitiva días para reflexionar aprovechando el ajetreado día a día que llevamos, ¿no crees?

Por mi parte, reflexionando en voz alta sobre mi aportación para todos nosotros los autónomos, estoy bastante satisfecho pues des del mes de julio que empecé ha contar mis experiencias a este nuestro apartado “entre autónomos”, he hablado de:

Total que como te comentaba bastante satisfecho pero…. esto hay que mejorarlo, con lo que para este 2014 me propongo como objetivo realizar como mínimo una aportación al mes…. que, no es tanto ¿no? es asumible ¿verdad?

Y tú, ¿ya te has propuesto tus objetivos para este próximo año? y ¿los has escrito?, hay que mojarse si no no vale!!

Que tengas un 2014 de mucho éxito!!

Don Pack’o Autónomo

(by àngelmas)

Ya ves, con la pierna rota y a seguir pagando el autónomo

Juan, mi mecánico, he ido a dejarle el coche y me lo encuentro mirando al cielo.

Hola, sí soy yo, Don Pack’o Autónomo, ¿te acuerdas?, nos conocimos en julio.

piernaEnyesadaPues hoy me he encontrado a Juan con este panorama, con la pierna enyesada hasta arriba, así que no puede hacer nada de nada. Y tiene para días, ya te puedes imaginar.

Total que hablando me dice “…y claro, encima tengo que seguir pagando el autónomo, o sea que cobro la baja y me gasto parte de ella en seguir pagándolo y claro sin poder trabajar…”

Pues oye, que llevo toda la mañana dándole vueltas al tema, porque es un problemón, ¿no crees?

En cuanto llegue a la oficina me pillo la carpeta donde tengo todos los seguros y reviso si tengo el de accidentes al día, que si no recuerdo mal, me dijeron que me pagaban el autónomo si tenía un accidente.

Y tú, ¿lo tienes al día? y ¿te pagan el autónomo?

Por mucho menos de lo que te piensas lo tienes cubierto y te olvidas. Las pólizas de accidentes tienen un coste fácilmente asumible, vamos que valen poco, para entendernos.

Rellena estos cuatro datos del formulario y sabrás de cuanto estamos hablando, ¿vale?

Que tengas una semana de mucho éxito!!

àngelmas

P.D.: ¿Ya conoces a Don Pack’o Autónomo? pues ya estás tardando…

Lo mejor de mi seguro, el precio… o no!!

“Llegó antes la ambulancia que la guardia civil”

Dicen que vale más una imagen que mil palabras, pero como la imagen no la tengo pues pondré las palabras.

O mejor aún, que lo cuente el propio asegurado afectado, que siempre puede parecer más verídico, ¿verdad?

Decía así en su escrito mandado a su oficina Generali:

“Lo puedo contar con detalle por haber sido el coche de mi hijo.

A las 10:04 am se registra un frenazo de una intensidad fortísima en el coche en el que tengo instalado su seguro Pago como Conduzco e inmediatamente, a las 10:10 am, recibí su llamada. Al entender que necesitaban hablar con el conductor, que en ese momento era mi hijo, le facilité a la persona que me llamó su nombre y teléfono, y por lo que sé, inmediatamente contactaron con mi hijo atendiéndole perfectamente.

Desafortunadamente mi hijo había tenido un accidente.

Seguro de Auto Pago Como ConduzcoEl accidente se produjo circulando por el carril izquierdo de la autovía de Bilbao a Laredo, y a la altura de una incorporación de vehículos de la parte derecha, una conductora decidió no esperar su turno (había dos coches delante de ella) y se incorporó directamente y de improviso, ocupando la vía por la que circulaba el vehículo de mi hijo, por lo que tuvo que frenar bruscamente, golpeando el muro lateral izquierdo de la carretera y la parte lateral trasera del coche de la imprudente conductora.

Además de la sorprendente rapidez de su llamada (tan solo 6 minutos después del accidente y antes de que me pudiera llamar mi hijo), lo que más me impresionó es que la ambulancia llegó mucho antes que la Guardia Civil, y por ello les agradezco las gestiones que realizaron al facilitar la ubicación exacta del vehículo, con mi hijo aún dentro.

Afortunadamente mi hijo ya está recuperado y ha salido del hospital.

Les escribo esta carta para agradecerles de todo corazón su ayuda y decirles que me han demostrado el extraordinario seguro que tengo con ustedes, y que nunca pensé que lo valoraría tanto cuando lo contraté”.

Uff!! ¿no se te han quedado los pelos de punta? a mi si, cada vez que la leo.

Cuando nos sucede alguna circunstancia personal o cercana, nos hace reflexionar sobre diferentes cuestiones, la vida, la salud, el estrés, el día a día, nuestro horizonte…

En este caso mi reflexión va más allà de la importancia de tener un seguro porque toca o porque es obligatorio, pues considero que más importante es la ayuda que obtendremos y la resolución final, que el andar analizando comparativas de un lado para otro o seguir cuestionándose de la importancia de los seguros en nuestra sociedad, y después de haber leido esta historia verídica 100%, ¿no estás de acuerdo con mi reflexión?

¿tu vida no tiene precio?

àngelmas

P.D.: ¿que te parece si valoras este post marcando las estrellas que consideres? Y si te ha gustado, dale clic a tu red preferida y que los tuyos también lo aprovechen, ¿te parece?.

Gracias por tu tiempo y hasta el próximo post.

Que le han robado al vecino?

Se te ponen los pelos de punta cuando oyes esta frase ¿verdad?, es que nos toca muy adentro y pensamos en décimas de segundo que pasaría si entraran en nuestra casa y ahora que vienen las vacaciones…

Recupero uno de mis primeros artículos del 2007, por aquellos tiempos todavía andaba con el papel editando el boletín 90 Días, ¿recordais?

LlavesLo titulé “Seguridad y precaución para el hogar – Consejos para evitar robos en el domicilio”, y después de darle un repaso y pasarme nuevamente por la web de los mossos d’esquadra, sigue estando actualizado y aunque parezca evidente los consejos que se dan, vale la pena recordarlos. Así que aquí lo tenéis de recordatorio.

En tu casa!!

  • Procurar que los accesos a vuestra casa reúnan unas condiciones mínimas de seguridad (puertas blindadas, rejas, sistemas de alarma…)
  • Cerrar siempre con llave la puerta de casa, aun saliendo para poco tiempo.
  • Si perdéis las llaves, cambiar las cerraduras. También si ocupáis un domicilio donde anteriormente vivían otras personas.
  • Procurar no dejar objetos de valor ni mucho efectivo. Utilizar las cajas de seguridad de las entidades bancarias.
  • Evitar difundir que os abstendréis durante el fin de semana o las vacaciones.
  • Durante ausencias largas, pedir a algún familiar o amigo que recoja el correo del buzón, para evitar que se acumule. Indicarle la manera de localizaros.
  • Si tenéis contestador automático, no dejar ningún mensaje en que se pueda deducir que estáis fuera durante unos días. A ser posible desviar la llamada.
  • No cerrar completamente persianas cuando os abstengáis, dejar alguna luz encendida o la radio, sin que moleste al vecindario, dejar ropa tendida y si es posible poner un temporizador que cierre y encienda luces en determinadas horas. Con esta mesura evitaréis evidenciar que no hay nadie en el interior.

Y si llegara a suceder algo, facilitaréis vuestra indentificación como personas propietarias de objetos robados y su recuperación si:

  • Tenéis un inventario detallado, con números de serie, marcas o modelos e incluso fotografías de vuestros objetos valiosos.
  • Habéis marcado vuestros objetos con una marca, por ejemplo el DNI, en un lugar poco visible.

Y en las comunidades de vecinos!!

  • Procurad no abrir la entrada principal a personas desconocidas. Si lo hacéis, ponéis en peligro la seguridad de los domicilios de toda la comunidad.
  • No dejad entrar captadores ni vendedores ambulantes.
  • Pedir la identificación al personal de las compañías suministradoras. Si es necesario, comprobarlo con una llamada a la empresa suministradora.
  • Comprobar que la puerta del garaje quede cerrada cuando salgáis o entréis.
  • Si al exterior del edificio se hacen obras, comprobar que no se pueda acceder a las viviendas mediante andamios o escaleras.
  • Si detectáis cualquier persona desconocida o sospechosa alrededor de vuestra casa, no dudéis en llamar a la policía.
  • Y si sois víctima de un robo, no tocar nada y poneros en contacto inmediatamente con la Policía de vuestra comunidad autónoma y ellos os informarán de lo que tenéis que hacer en todo momento.

Bien, como decía al inicio, es obvio pero merece la pena recordar, ¿no crees?

àngelmas

P.D.: ¿que te parece si valoras este post marcando las estrellas que consideres? Y si te ha gustado, dale clic a tu red preferida y que los tuyos también lo aprovechen, ¿te parece?.

Gracias por tu tiempo y hasta el próximo post.

Soy Don Pack’o Autónomo

Hola, soy Don Pack’o Autónomo, alguien que como tú mismo estoy en la calle día a día tirando pa lante.

Pero… esto conlleva un riesgo y es que si un día no puedo salir de casa por estar fastidiado la hemos liao, ¿no crees?

Así que esta preocupación me llevaba todo el día haciendo run run en el coco con lo que empecé a hacer una lista de todo lo que me pasaba por la cabeza. Así pude identificar el problema para posteriormente resolverlo.

Primero pensé, “si paro los gastos me comen”, sí vale pero ¿que gastos son imprescindibles? pensé…. el autónomo voy a tener que seguir pagándolo. Y el alquiler y la luz…

Pero además si no puedo seguir trabajando durante un tiempo, que pasa con los clientes, “bien tendré que darles alguna solución, ¿tendré que coger a alguien? y ¿como lo cubro?”

¿Y el crédito? no puedo dejar a la familia pagando…

En fin que la lista se fue alargando, primero pensando en el presente y al final en el futuro.

Banner Pack AutónomoAsí que me dije, “de hoy no pasa” y me puse manos a la obra, cogí toda esa lista de preocupaciones y les busqué la solución. Sí vale ahora me cuesta un dinero al mes pero y la tranquilidad de tenerlo todo bajo control y bien cubierto, esto no tiene precio.

Y la verdad es que pensaba que sería mucho más de lo que al final me supuso.

Así que dale un vistazo a los Pack’s Autónomo y verás por ti mismo que andar tranquilo cada día no cuesta tanto.

Nos vemos en el día a día.

Que tengas mucho éxito!!

àngelmas

P.D.: ¿Ya has pinchado Pack’s Autónomo? pues ya estás tardando…

Seguro de baja laboral ¿con o sin baremo?

Con este artículo valorarás que opción se ajusta más a tus necesidades reales para poder seguir dando respuesta a tus clientes aún estando indispuesto.
Al fin y al cabo dependes, dependemos todos nosotros de nuestros clientes y no podemos fallarles ¿estás de acuerdo? entonces este artículo es para ti.

PUBLICADO EN:  infoautónomos.com

¿Te imaginas estar un mes en cama?
¿Te imaginas recibir llamadas de clientes y no poder atenderlas por que has enfermado?
¿A que estás pensando en final de mes…? uff!!

Cuantas veces les hemos dicho en tono de humor a nuestros clientes y a nuestros amigos aquello de “soy autónomo, nunca me pongo malo” y es cierto, lo primero claro porque lo segundo es más difícil que lo controlemos, ¿verdad?

La realidad es que el día a día lo tenemos montado para no fallar, pues debemos mantener nuestro ritmo de trabajo para seguir manteniendo los clientes satisfechos y cubrir todas las necesidades económicas que tenemos al levantar cada día la persiana, aunque esta sea simbólica.

¿Y que sucede si un día enfermas y no puedes ir a trabajar?

No hace falta que te lo cuente ¿verdad?, los gastos sí que no entienden de enfermedades.

Y la verdad es que nadie podrá pasar por ti esos días en cama. Pero lo que si puedes es prevenir de antemano el delegar los gastos fijos a tu aseguradora.

Para ello están los seguros de baja laboral o también conocidos con las siglas ILT (Incapacidad Laboral Temporal), que están pensados para darte cobertura económica justo cuando más lo necesitas, puesto que no estas en condiciones de trabajar.

¿Y como funcionan?
Muy simple, a cambio de un importe fijo que pagarás anualmente en concepto de prima de seguro, cada vez que tengas una dolencia o un accidente, tu compañía aseguradora te indemnizará por los días que estés de baja y así podrás hacer frente a tus gastos fijos al no poder trabajar.

Vamos a poner un ejemplo
Pongámos que al mes tu facturación es de 6.000€ y tus gastos fijos son del 50%, por lo tanto mientras no puedes trabajar debes cubrir esos 3.000€ mensualmente.

A la hora de contratar el seguro debes decidir que cantidad quieres percibir diariamente en caso de estar de baja, por tanto siguiendo con el ejemplo anterior deberás contratar el cobro de 100€ diarios (3.000€ / 30 días) y de esta forma tendrás cubiertos los gastos mensuales. Así de simple, ni más ni menos.

Te he hablado de cubrir los gastos fijos pero al igual tu actividad genera ingresos residuales, con lo que los gastos ya los tienes cubiertos, por tanto darás cobertura a tu propia nómina.

Y perfectamente podríamos haber hablado de contratar a alguien ajeno para que realie tus trabajos y así seguir facturando con normalidad y seguir teniendo satisfecho a tus clientes, con lo cual estarías cubriendo sus honorarios.

Lo que está claro es que cada uno de nosotros tenemos nuestras propias necesidades, por lo tanto cada uno de nosotros utilizaremos el seguro de la forma que más se ajuste a nosotros.

Y para ello existen dos modalidades de seguros de baja laboral.

  • El baremado
  • Y el no baremado

Pongamos los pros y los contras de cada uno de ellos encima de la mesa, para que así te ayude a definir cual cubre mejor tus necesidades.

BAREMADO

NO BAREMADO

PROS

  • Todas las dolencias tienen los días de baja que cobrarás definidos

  • Conoces de antemano el baremo y por tanto la indemnización

  • Puedes seguir trabajando

  • Sin franquicias independientemente de la actividad

  • No es necesario tramitar la baja con la Seguridad Social. Solo informe médico

  • Tramitación más simple y sin esperas de alta médica para cobrar

  • TARIFA MÁS ECONÓMICA

  • Libertad de elección de franquicias para ajustar la prima

  • Se cubre la totalidad de días de baja efectiva

  • Posibilidad de contratar capital variable en el tiempo

  • Se puede contratar hasta 1 año y medio de indemnización

  • Es más flexible para ajustarse mejor a las necesidades reales

CONTRAS

  • Pequeñas dolencias de pocos días no se cubren

  • Al igual no llegas a cubrir todos los días reales de baja puesto que todas las dolencias están bajo baremo.

  • TARIFA MÁS ELEVADA

  • Se requiere baja Seguridad Social

  • No se puede trabajar mientras estás de baja

  • Mayor tramitación y habitualmente cobro al recibir el alta, aunque se puede solicitar adelantos

Bueno, en definitiva de lo que se trata como te decía al principio, es de conseguir el binomio:

“no dejemos colgado al cliente”  +  “tengamos cubiertos los gastos fijos”

Y por último decirte simplemente que pases a la acción, ¿a que te suena esto del día a día?, pues asesórate de lo que te supone al mes contar con esta tranquilidad y verás por ti mismo que merece la pena no jugársela.

Te propongo que rellenes los cuatro datos del siguiente formulario y te paso números.

Que tengas un día de éxito!!

àngelmas

P.D.: ¿Ya conoces a Pack’o Autónomo? pues pincha en el banner de los pack’s y ha conocerlo…

Entre autónomos

¡¡ Porque entre nosotros nos entendemos !!

Nace el nuevo apartado específico para todos nosotros en este bloc, ¡como no podía ser de otra forma!

Y nos entendemos porque hablamos el mismo idioma, vamos que pasamos por lo mismo día a día, así que, quien mejor que cada uno de nosotros para ofrecernos aquello que necesitamos. Seguro que nos acercaremos mejor a nuestras necesidades reales ¿verdad?

Por ello, como autónomo y después de haber iniciado este bloc, tenía una inquietud más.

Y no era otra que la de ofrecer todo el know how en materia aseguradora al servicio de todos aquellos que como uno mismo, estamos en la calle día a día dándolo todo.

¿A que tú también lo das todo?

Por tanto, si te sientes identificado, no te pierdas todo lo que voy a empezar a soltar ya mismo.

Empieza por pasarte por nuestra zona “Entre autónomos” donde te amplío esta información y te cuento como lo vamos a hacer, ¿de acuerdo?

Venga, espero serte útil de aquí para delante mientras compartimos el día a día.

Que tengas un día con éxito.

àngelmas

P.D.: ¿todavía no has pinchado en nuestra zona “Entre autónomos”? ya estás tardando… lo tienes arriba…

A %d blogueros les gusta esto: