Saltar al contenido

Se acabaron los “SUPER” depósitos…. o no…

14 enero, 2013

Los “SUPER” depósitos o mejor dicho las “SUPER” rentabilidades de los “SUPER” depósitos, es lo que se a acabado.

Pero esto no significa que no podamos acceder a rentabilidades por encima de la inflación, mientras mantenemos la seguridad de nuestro capital.

Me voy a explicar. Recientemente el banco de España a recomendado a las entidades bancarias que limiten los conocidos como depósitos extratipados, o lo que es lo mismo, depósitos que ofrecen rentabilidades por encima de sus posibilidades. Vamos que te pagan para que compres un depósito, puesto que te dan intereses por encima de lo que ellos pueden conseguir con el dinero que les depositamos.

¿QUE?… pues eso, que te estaban comprando tu dinero, porque tenían necesidades propias de cobertura de capital para su día a día,  para llegar a las exigencias que como entidades bancarias tienen para ser solventes y para poder seguir prestando dinero (hipotecas, prestamos…).

Comparativa depósitos

Comparativa depósitos por Expansión.com publicado el 11/01/2013

La lectura como usuarios debería ser: ¿por qué me ofrecen lo que me ofrecen sin ningún riesgo aparente?

Sin embargo habitualmente la lectura ha sido: total es un depósito y encima está garantizado por el Aval del estado…

Si algo no es lógico o coherente, hay que sospechar. Al fin y al cabo el dinero del aval del estado para garantizar los depósitos, sale de los requerimientos de capital que las propias entidades bancarias deben depositar para dicha garantía, y estas lo sacan del propio dinero de sus clientes, ya sea de los diferenciales en intereses, más comisiones, etc. etc. Por tanto el aval lo pagamos también nosotros.

¡Vaya espiral! ¿no crees? esto parece el perro que se muerde la cola.

En definitiva, detrás de cualquier inversión uno debe conocer de donde va a salir la rentabilidad de su dinero, de esta forma va a conocer el riesgo intrínseco de su inversión y por tanto de las posibilidades de retorno del mismo.

Como comentaba al principio, conseguir rentabilizar por encima de la inflación sin correr riesgos es posible.

Des del sector asegurador existen productos de inversión que están invirtiendo en renta fija, habitualmente del sector público (deuda de estado), con lo cual conoces de antemano de donde va a salir la rentabilidad, además de tener garantizado tu capital e intereses, y habitualmente a un año.

Por lo tanto, estamos hablando de un producto que se desarrolla similar a un depósito pero des del sector asegurador y accediendo directamente a deuda pública, que hoy por hoy da más rentabilidad (superior al 3% a un año) que las fijadas como máximas recientemente para los depósitos (1,75%  a un año). Y por consiguiente batiendo la inflación.

¡¡Y olvídate de productos complejos!!

Si quieres realizar alguna consulta personalmente, entra tus datos a continuación y estamos en contacto.

àngelmas
assegurances

P.D.: ¿que te parece si valoras este post marcando las estrellas que consideres? Y si te ha gustado, dale clic a tu red preferida y que los tuyos también lo aprovechen, ¿te parece?.

Gracias por tu tiempo y hasta el próximo post.

From → Para todos

Dejar un comentario

Di la tuya...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: